Sobre

Proyecto finalizado

La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) encargó a Royal HaskoningDHV que desarrollara guías y materiales de información fáciles de usar con el objetivo de facilitar la adopción de productos de base biológica como parte de productos innovadores en la adquisición. Esta guía se basa en los objetivos más amplios del marco político europeo pertinente, como el «paquete de economía circular», la «estrategia de bioeconomía» y la «contratación de innovación». La guía y el material de apoyo ya se han publicado y se pueden obtener en este sitio web.

La guía

La guía facilita la adopción de productos biológicos innovadores en la adquisición junto con otros productos. Por lo tanto, esta guía está desarrollada para cualquier persona interesada en la adquisición de innovación y la integración de productos biológicos en organizaciones o adquisiciones.

La guía tiene como objetivo ser práctica y contiene estudios de casos que brindan ejemplos e ideas sobre la adopción de productos biológicos innovadores en la adquisición junto con otros productos. En la guía se incluyen hojas informativas que contienen información detallada sobre el alto potencial de innovación de algunos grupos de productos de base biológica.

Material de entrenamiento

También se elaboró ​​un «Manual para formadores», que incluía un plan de difusión y una presentación, con el objetivo de permitir a los formadores transferir el conocimiento contenido en la orientación a las partes interesadas. El manual aborda el contenido de la orientación, pero también proporciona consejos prácticos, como el grupo destinatario de la formación y una configuración adecuada de la formación (es decir, el número de alumnos).

Información del Producto

También como parte de este proyecto, se desarrolló una Meta Base de Datos Dinámica. Esta base de datos contiene enlaces a bases de datos de productos biológicos relevantes para diferentes sectores de compras. También hay enlaces a más información relevante en el sitio web del proyecto.